Mi interés por la ciencia viene desde niño, inculcado por las enseñanzas de mi abuelo, una persona con una enorme cultura. A los 14 años mi profesor de instituto, José María Pérez, me descubrió el fascinante mundo de la Astronomía, a través de las clases que organizaba en el observatorio del Instituto Padre Isla de León. Posteriormente fundó la Asociación Leonesa de Astronomía, de la cual he sido Vicepresidente durante varios años, así como director de la Revista LEO. Durante esa etapa fui responsable de la instalación del nuevo equipo del Observatorio Pedro Duque de León.

En 2005 diseñé y construí el Observatorio Infrared que es el lugar desde donde desarrollo mis actividades astronómicas. Más adelante, en 2009 César Blanco (www.cieloprofundo.com) se unió al proyecto y juntos hemos actualizado y automatizado el Observatorio.

En 2009 fundé el grupo Atlas Astronomía junto a varios de mis mejores amigo siendo nuestros intereses la Astronomía, la divulgación, meteoritos, etc. (www.atlasastronomia.com)

En la actualidad vivo en León donde desarrollo mi actividad profesional. Mi formación es informática y dirijo una empresa de inversion e importaciones. Con anterioridad dirigí la primera empresa leonesa especializada en asesoramiento a empresas extranjeras.

Durante muchos años he estado vinculado a la música, especialmente en la composición y producción musical, con trabajos en grupos musicales, bandas sonoras y publicidad. También he realizado varias colaboraciones con grupos de teatro y videoproducción.

Mi proyecto actual es el grupo Screen Dance (www.screendance.eu), una formación de música electrónica.

León, Octubre de 2013

Equipo actual Takahashi en el Observatorio Infrared

El primer emplazamiento para fotografiar el cielo fue un ático en el centro de León. Alli, la contaminación lumínica era muy alta, puesto que incluso en ciudades de tamaño medio se ha incrementado enormemente en los últimos años.

El primer equipo fotográfico en 2005: Montura Vixen Sphinx, Takahashi Mewlon 180, Megrez 80 II y Canon EOS 300D.

Mi primera imagen de cielo profundo en los años 80...
La terraza que utilizaba como observatorio en 2005
La primera fotografía lunar
Mi otra gran pasión, la música
Gandalf, mi compañero desde hace 18 años, al que por supuesto le encantan la música, la astronomía y la cecina de León
Screen Dance www.screendance.eu

 

© 2005-2013 by Manuel Fernández